District Home
Login

Política de Participación de Padres de Title I

Escuela Primaria Carson

Política de Participación de Padres de Title I

En el otoño, se realizará una reunión anual para compartir con los padres una descripción del programa

Title I y sus requisitos.

·      La Escuela Primaria Carson ha redactado una política de participación de padres de Title I con sugerencias de los padres de Title I, por medio de juntas de recolección de información de las

partes interesadas y juntas del Comité Consultivo del Plantel y del Equipo Gubernativo del Plantel.

Ha distribuido la política a los padres de estudiantes de Title I durante el primer día de clases de cada ciclo escolar en el paquete de formularios enviados a casa para obtener las firmas e información de los padres.

La política describe la manera de realizar los siguientes requisitos para la participación de padres de Title I [20 USC 6318 Section 1118(a)-(f) inclusive].

Participación de Padres en el Programa Title I
Para incluir a los padres dentro del programa Title I de la Escuela Primaria Carson, se han establecido las siguientes prácticas:

·       La escuela convoca una junta anual durante el primer viernes de octubre o noviembre durante el Viernes Familiar de 7:45 a 8:30 am, para informar a los padres de estudiantes de Title I sobre los requisitos de Title I y sobre el derecho que tienen los padres de participar en el programa Title I.

·      La escuela ofrece una cantidad flexible de juntas para los padres de Title I, como la junta para padres del Viernes Familiar y una junta semanal de crianza cada miércoles que presenta prácticas para el mejoramiento estudiantil.

·      La escuela incluye a padres de estudiantes de Title I de manera organizada, continua y oportuna en la planificación, *elrepaso y el mejoramiento de los programas de Title I de la escuela y la política de participación de padres de Title I por medio de juntas de recolección de información de las partes interesadas y juntas del Comité Consultivo del Plantel y del Equipo Gubernativo del Plantel.

·      La escuela les proporciona a los padres de estudiantes de Title I información oportuna sobre los programas de Title I por medio de juntas de recolección de información de las partes interesadas, incluyendo el Viernes Familiar mensual, clases semanales para padres sobre la crianza infantil y School Messenger.

·      La escuela les proporciona a los padres de estudiantes de Title I una explicación sobre el currículo que se utiliza en la escuela, las evaluaciones que se usan para medir el progreso estudiantil y los niveles de dominio que los alumnos deben satisfacer durante la Noche de Regreso a Clases y

        durante las conferencias de padres y maestros.

·      Si lo solicitan los padres de estudiantes de Title I, la escuela ofrece oportunidades de tener juntas regulares que les permitan a los padres participar en decisiones relacionadas a la educación de sus hijos por medio de juntas de recolección de información de las partes interesadas y juntas del

Comité Consultivo del Plantel y del Equipo Gubernativo del Plantel.

Acuerdo entre la Escuela y los Padres

La Escuela Primaria Carson distribuye a los padres de alumnos de Title I un acuerdo entre la escuela y los padres.  El acuerdo, que ha sido desarrollado junto con los padres, describe cómo los padres, todo el personal escolar y los estudiantes compartirán la responsabilidad de mejorar el rendimiento académico estudiantil.  Éste describe los medios específicos por los cuales la escuela y las familias construirán una alianza para ayudar a los niños a alcanzar los altos estándares académicos del Estado.  Éste trata con los siguientes temas legalmente requeridos, además de otros temas sugeridos por los padres de estudiantes de Title I.

-      La responsabilidad de la escuela de proporcionar un currículo e instrucción de alta calidad

-      Las maneras cómo los padres serán responsables por apoyar el aprendizaje de sus hijos

-      La importancia de tener comunicación continua entre los padres y los maestros por medio de, por lo menos, conferencias anuales de padres y maestros; reportes frecuentes sobre el progreso estudiantil; acceso al personal; oportunidades para que los padres se presten como voluntarios y participen en las clases de sus hijos; y oportunidades de observar actividades del aula

 

La Primaria Carson ofrece oportunidades de tener juntas regulares que les permitan a los padres desarrollar la política y participar en decisiones relacionadas a la educación de sus hijos por medio de juntas de recolección de información de las partes interesadas y juntas del Comité Consultivo del Plantel y del Equipo Gubernativo del Plantel.  Carson ha distribuido la política a los padres de estudiantes de Title I durante el primer día de clases de cada ciclo escolar en el paquete de formularios enviados a casa para obtener las firmas e información de los padres.

Crear la Capacidad para la Participación

La Escuela Primaria Carson incluye a los padres de Title I en interacciones significativas con la escuela. Apoya la alianza entre el personal, los padres y la comunidad para mejorar el rendimiento académico estudiantil. Para ayudar a alcanzar estas metas, la escuela ha establecido las siguientes prácticas.

·      La escuela les proporciona ayuda a los padres de Title I para entender los estándares académicos y evaluaciones del Estado, y cómo supervisar y mejorar el rendimiento de sus hijos durante la Noche de Regreso a Clases y durante las conferencia de padres y maestros.

·      La escuela les proporciona a los padres de Title I materiales y capacitación para ayudarles a trabajar con sus hijos para mejorar el rendimiento de sus hijos durante clases semanales para padres y Viernes Familiares mensuales.

·      Con la ayuda de los padres de  Title I, la escuela educa a integrantes del personal sobre el valor de las contribuciones de padres, y sobre cómo trabajar con los padres como socios equitativos durante clases semanales para padres y Viernes Familiares mensuales.

·      Carson coordina e integra el programa de participación de padres de Title I con otros programas, y realiza juntas semanales de padres para motivar y apoyar a los padres a participar más ampliamente en la educación de sus hijos.

·      La escuela distribuye por escrito a los padres de Title I información relacionada a programas, juntas y otras actividades escolares y para padres tanto en inglés como en español y por medio de llamadas automáticas de School Messenger.

·      La escuela proporciona apoyo para actividades de participación de padres solicitadas por los padres de Title I por medio de juntas de recolección de información de las partes interesadas y juntas del Comité Consultivo del Plantel y del Equipo Gubernativo del Plantel

Accesibilidad

La Escuela Primaria Carson ofrece oportunidades para la participación de todos los padres de Title I, incluyendo a padres con dominio limitado del inglés, padres con discapacidades y padres de estudiantes migratorios. La información es compartida en inglés, español y vietnamita y se proporcionan reportes escolares en un formato e idioma que los padres entiendan.