District Home
Login

Acuerdo entre la escuela y el hogar

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN DIEGO

Escuela Primaria Carson

ACUERDO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR

La Escuela Carson y los padres de alumnos que participan en todas las actividades, servicios y programas financiados por Title I, parte A de la Ley de la Educación Primaria y Secundaria (ESEA, por sus siglas en inglés) acuerdan que este acuerdo resume cómo los padres, todo el personal escolar y los alumnos compartirán la responsabilidad de mejorar el rendimiento académico estudiantil y los medios por cuales la escuela y los padres construirán y desarrollarán una alianza que les ayudará a los alumnos a lograr los criterios avanzados de California.  Este Acuerdo entre el Hogar y la Escuela entra en vigor durante el ciclo escolar 2015-2016.

Responsabilidades de la Escuela

La Escuela Primaria Carson:

1. Ofrecerá currículo e instrucción de alta calidad dentro de un entorno de aprendizaje efectivo y de apoyo que les permite a los alumnos participantes lograr de la siguiente manera los criterios académicos de rendimiento estudiantil de California:

Asegurar que todos los maestros de Carson basen sus lecciones e instrucción diarias los Criterios Estatales de California y ajusten estos métodos de enseñanza para satisfacer de la mejor manera posible las necesidades de alumnos individuales.

2. Realizará juntas formales entre padres y maestros por lo menos dos veces al año, donde se hablará sobre este acuerdo y cómo se relaciona al rendimiento individual del alumno.

Las Juntas Formales entre Padres y Maestros están programadas del 16 al 20 de noviembre  y del 21 al 25 de marzo.

3. Les brindará a los padres informes frecuentes sobre el progreso de su hijo/a.

Los maestros de Carson se comunicaron con los padres regularmente para que estos estén al tanto de los éxitos de sus hijos y las áreas que necesitan mejorar.

4. Les ofrecerá a los padres acceso razonable al personal.

Los integrantes del personal de Carson están disponibles para los padres y la comunidad durante el día.  El personal oficinista puede ayudar a los padres/miembros de la comunidad de lunes a viernes de 7:15 a.m. a 3:00 p.m. La Administración de Carson también está disponible durante estas horas o por cita. Los maestros están disponibles de 7:30 a.m. a 7:45 a.m. y de 2:15 a 2:30 p.m. diariamente.  Todos los padres e integrantes de la comunidad están invitados a programar citas con los maestros de Carson si necesitan más tiempo.

5. Les ofrecerá a los padres oportunidades de ser voluntarios y participar en la clase de su hijo/a y observar actividades del aula de la siguiente manera:

Los padres de Carson siempre son bienvenidos para apoyar la educación de su hijo/a por medio de servicio voluntario, servicio de chaperón o ayudando al maestro/a de manera apropiada. Las aplicaciones para los voluntarios están disponible en el oficina principal. Motivamos a los padres a reunirse con el/la maestro/a de su hijo/a para programar oportunidades para ser voluntarios u observar las actividades del salón. 

Responsabilidades de los Padres

Como padres, apoyaremos al aprendizaje de nuestro/a hijo/a de la siguiente manera:

Supervisando su asistencia.

Asegurando que la tarea sea terminada.

Supervisando cuánto tiempo mi hijo/a pasa viendo televisión.

Prestando servicio como voluntario/a en la clase de mi hijo/a.

Participando, cuando sea apropiado, en decisiones relacionadas a la educación de mi hijo/a.

Promoviendo el uso positivo del tiempo extracurricular de mi hijo/a.

Manteniéndome informado/a sobre la educación de mi hijo/a y comunicándome con la escuela al leer inmediatamente todo aviso de la escuela o del distrito escolar que se le entregue a mi hijo/a o que llegue por correo, y contestando cuando sea apropiado.

Sirviendo, hasta donde sea posible, en grupos consultivos como: el Comité Consultivo del Plantel, el Comité Consultivo del Distrito para la Educación Compensatoria, el Comité Consultivo para Alumnos que Aprenden Inglés u otros grupos consultivos.

Responsabilidades de los Alumnos

(de manera apropiada para su grado)

Como alumnos, compartiremos la responsabilidad de mejorar nuestro rendimiento académico.

¨      Terminar mi trabajo de la escuela y pedir explicaciones cuando las necesite.

¨      Hacer mi tarea todos los días y pedir ayuda cuando la necesite.

¨      Leer por lo menos 30 minutos diarios fuera del tiempo de clases.

¨      Darle a mis padres (o al adulto responsable por mi bienestar) todos los avisos e información que reciba de la escuela todos los días.