Preguntas Frecuentes

 

¿Quién es elegible para hacer una solicitud?

Cualquier niño en los grados K-8 (incluyendo kínder de transición), inscritos y asistiendo durante el día regular de clases en un plantel que ofrezca el programa PrimeTime. Las solicitudes sólo se aceptarán en línea.   

 

¿Si mi hijo ya se encuentra actualmente en el programa, tengo que hacer una solicitud para el año siguiente?

Sí, todas las familias deberán de volver a hacer la solicitud para participar en el programa cada año. Esto incluye a los estudiantes que actualmente se encuentren participando en el programa y aquellos que estén en una lista de espera.   

 

¿Si entrego la solicitud, quiere decir que ya me aceptaron?

El entregar una solicitud no garantiza la participación en PrimeTime.  La demanda por los servicios de  PrimeTime en muchas de las escuelas excede la capacidad del programa; por lo tanto, es extremadamente importante que se completen y se entreguen las solicitudes durante el periodo inicial de matriculación (Año Académico 2019-20: Marzo 4 a Abril 12, 2019).  Los solicitantes al programa se aceptan por medio de un sistema de puntuación, hasta que se llene la capacidad de cada escuela. Los solicitantes que no se acepten en el programa debido a la falta de espacio se colocan en una lista de espera según el número de puntos en la solicitud.    

Sistema de Puntuación (4 Puntos Posibles)

1 Punto: Niño participante en PrimeTime durante el año académico 2018-2019; o un niño en la lista de espera desde  Marzo 1, 2019.

1 Punto: Hogar monoparental; o familias con un padre, madre/tutor legal que actualmente se encuentren en despliegue militar (de solicitarla podría requerirse una copia de las ordenes).           

1 Punto: Todos los padres/tutores legales que vivan con el niño se encuentren empleados de turno completo (40 horas por semana) y/o que sean estudiantes de tiempo completo (inscritos con un mínimo de 12 unidades).       

1 Punto: Niño recomendado por el distrito para que le proporcionen ayuda académica, boleta de calificaciones basada en los estándares para el nivel de primaria y cursos de grado para el nivel medio.          

 

¿Cuándo me enteraré del progreso de mi solicitud?

Se enviará un correo electrónico a más tardar el 14 de junio de 2019 a todas las familias que entreguen una solicitud durante el Periodo Inicial de Matriculación. Los padres recibirán ya sea un aviso por correo electrónico de Aceptación,  Lista de Espera o No Son elegibles para el programa. Todas las solicitudes entregadas después del 12 de abril de 2019, se empezarán a procesar a principios de julio y también se les avisará el progreso de su solicitud. 

 

¿Qué sucederá si me cambio a otra escuela?

Los padres podrán comunicarse con el Departamento de Oportunidades de Aprendizaje al (858) 503-1870 o con el colaborador de PrimeTime en la escuela en la que hayan solicitado para que se traslade su solicitud a otra escuela. Todas las solicitudes trasladadas pasarán a la lista de espera de la escuela nueva según el número de puntos en su solicitud.   

 

¿Cómo me entero en qué lugar de la lista de espera se encuentra mi hijo?

No hay colocación específica en la lista de espera. Los estudiantes se colocarán en la lista de espera según el número de puntos de su solicitud. La lista de espera es cambiante, ya que las solicitudes se reciben todo el año y la lista de espera podría cambiar. Los padres podrán preguntar el número total de estudiantes en la lista de espera y les podrán informar el margen en el que se encuentre en la lista (i.e. últimos 20, primeros 10, etc.).