en inglés

logoLa Oficina de Adquisición del Idioma (OLA) se dedica a cumplir con las necesidades de los Alumnos que Aprenden Inglés. OLA apoya al distrito al proporcionarles a los Alumnos que Aprenden Inglés (ELs) una gama completa de oportunidades de aprendizaje equivalente a aquellos provistos a los alumnos que hablan inglés. También estamos comprometidos a proporcionarles a nuestros Alumnos que Aprenden Inglés programas educativos de alta calidad de K-12 diseñados para asegurar que logren el dominio completo del inglés lo más rápidamente y eficazmente posible, para lograr o pasar los estándares de nivel de grado para el rendimiento académico de manera oportuna.

girls

El Distrito Escolar Unificado de San Diego y OLA reconocen que estar académicamente preparados y tener dominio completo de otro idioma mejora y contribuye al aprovechamiento final y a la calidad de vida del alumno. Con este propósito, el distrito ofrece opciones de programas de bilectoescritura que fortalecen el desarrollo y las materias del idioma materno de los Alumnos que Aprenden Inglés mientras desarrollan habilidades sociales y académicas en inglés. Además, el distrito ofrece Programas de Idioma Extranjero y de Inmersión en Idiomas como vías para que los que hablan inglés como idioma materno puedan lograr dominio de otro idioma.
 
El departamento también coordina y proporciona ayuda a los comités de padres, incluyendo el Comité Consultivo para Alumnos que Aprenden Inglés (ELAC) con base en los planteles, y el Comité Consultivo del Distrito para Alumnos que Aprenden Inglés (DELAC), un comité de asesoría a nivel distrital compuesto de representantes de los ELAC de cada escuela.
 
De los aproximadamente 121,000 alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego, el 24 porciento – cerca de 26,000 alumnos – se han identificado como Alumnos que Aprenden Inglés. Debido a los esfuerzos enfocados de acelerar el aprovechamiento académico de los Alumnos que Aprenden Inglés, el distrito ha aumentado el número de alumnos que logran los criterios del Distrito Escolar Unificado de San Diego para Alumnos Reclasificados con Dominio Fluido del Inglés, de 2,300 alumnos en 2007 a más de 3,900 alumnos en 2012.
 
 

Además, nuestros Alumnos que Aprenden Inglés Reclasificados actualmente rinden mejor que el distrito en general en las medidas estandarizadas de evaluación.