Declaración de prensa - Declaración conjunta del Distrito Escolar Unificado de San Diego y del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles sobre el comienzo del nuevo año escolar

Posted: Monday, July 13th 2020


 

Declaración de prensa

PARA PUBLICACION INMEDIATA 

CONTACTO: 

Maureen Magee, (SDUSD), 619-381-7930

Shannon Haber, (LAUSD), 213-393-1289

Julio 13, 2020

Declaración conjunta del Distrito Escolar Unificado de San Diego

y del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

sobre el comienzo del nuevo año escolar

El 13 de marzo, hoy hace cuatro meses, tomamos la difícil decisión de cerrar nuestras escuelas para prevenir la propagación del coronavirus. Mucho ha cambiado desde entonces: Ahora hay nueva investigación disponible, información adicional sobre experiencias de seguridad escolar de todo el mundo, y directrices actualizadas de salud de líderes estatales y del condado.

Desafortunadamente, mucha de la investigación no se ha completado y muchas de las directrices son vagas y contradictorias. Un hecho es claro: los países que han logrado reabrir sus escuelas con seguridad, lo han hecho con índices de infección en declive y pruebas disponibles a pedido. California no tiene ninguno de estos. Los índices de infección subiendo rápidamente en las últimas semanas han evidenciado que la pandemia no está bajo control.

Por lo tanto, anunciamos que el nuevo año escolar comenzará sólo en línea. La instrucción reanudará el 18 de agosto en al Unificado de Los Ángeles, y el 31 de agosto en el Unificado de San Diego, como estaba programado previamente. Ambos distritos continuarán planeando el regreso a clases con aprendizaje en persona durante el ciclo académico 2020-21, tan pronto como las condiciones de salud pública lo permitan.

Este anuncio representa una desilusión significativa para los muchos miles de maestros, administradores y personal de apoyo, quienes esperaban con gusto dar la bienvenida a los estudiantes en agosto. Es obviamente una desilusión aún mayor para los muchos padres que esperaban ansiosos que sus hijos reanudaran su educación. Más que nada, esta decisión afectará a nuestros estudiantes de forma que los investigadores pasarán años tratando de entender.

Nuestros líderes se comprometen ante todos los afectados por los cierres del COVID-19 a aumentar su ritmo de trabajo. Nadie debe usar el retraso de la apertura de las aulas como razón para relajarse. El coronavirus no ha tomado vacaciones de verano, como muchos esperaban. Ciertamente, el virus ha acelerado sus ataques a nuestra comunidad.

El gobierno federal deber proporcionar a las escuelas los recursos que necesitamos para reabrir de manera responsable.

En los últimos cuatro meses, hemos proporcionado más de 47 millones de alimentos para familias, distribuido más de 250,000 computadoras a los estudiantes y capacitado a más de 35,000 educadores en aprendizaje en línea. En las siguientes semanas, planeamos continuar este vertiginoso ritmo.

●     El año escolar reanudará puntualmente.

●     Los maestros recibirán capacitación ampliada en educación en línea para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes.

●     Los estudiantes recibirán capacitación adicional al comenzar el año para saber aprender mejor en línea.

●     Los apoyos en línea para padres serán incrementados para facilitar su participación en la educación de sus hijos.

●     Los directores continuarán ajustando sus planes para la reapertura con la mayor seguridad posible este otoño.

●     Los alimentos gratuitos continuarán siendo provistos en las actuales estaciones de distribución.

El viernes, la Academia Norteamericana de Pediatría se retractó y dijo que ya no pensaba que la reapertura de las escuelas en medio de una crisis de salud pública fuera la mejor opción para nuestros niños. Esa retracción simboliza cuán volátilmente las escuelas continúan recibiendo información vaga y discrepante de las comunidades médicas y científicas. Es claro que nuestros dos sistemas necesitarán crear sus propias fuentes de información científica confiable.

El Unificado de Los Ángeles planea dar información actualizada a la comunidad a principios de agosto.  El Unificado de San Diego proporcionará una evaluación al público el 10 de agosto sobre qué tan pronto (después de la primera semana de clases) será posible un regreso físico a las aulas. Tal evaluación estará basada en medidas locales sobre si el virus está suficientemente bajo control, así como en el progreso de las pruebas y medidas federales de financiamiento.  El 10 de agosto, el Unificado de San Diego también delineará medidas físicas planeadas para cada escuela para protegerse de la pandemia y detalles en el programa de aprendizaje en línea para el ciclo académico 2020-21.

###

Category: 

Share this: