Solicitud en línea para el 2017/18

El Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido (ELO) del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) administra el Programa PrimeTime de Día Extendido (PrimeTime) para los estudiantes de primaria y escuela intermedia.  PrimeTime es gratis para todas las familias participantes y opera antes y/o después de los programas escolares todos los días de clases regulares. Los estudiantes deben asistir al programa todos los días durante todas las horas que ofrece el programa.  Los padres/tutores se pueden sentir cómodos sabiendo que sus hijos están recibiendo tanto apoyo académico como interacciones con sus compañeros en un ambiente física y emocionalmente seguro.  El equipo de PrimeTime es una colaboración entre el personal de ELO, las organizaciones asociadas con PrimeTime y otros departamentos, programas e individuos de SDUSD. PrimeTime mantiene una proporción de estudiantes al personal de 20:1 en todos los programas.

Elegibilidad

Sus hijos deben estar inscritos durante el día escolar regular en la escuela en cual están solicitando PrimeTime. Se requiere que todas las familias con hijos en escuelas primarias, intermedias o de K-8 (incluyendo el kínder de transición) interesados en participar en PrimeTime durante el ciclo escolar 2017-18 entreguen una solicitud en línea. Esto incluye:

  • Los estudiantes que están participando actualmente en PrimeTime.
  • Los estudiantes en la lista de espera.

El Proceso de Solicitud

Se debe entregar una solicitud para cada niño que solicite PrimeTime. Las solicitudes de este año estarán disponibles en línea comenzando el lunes, 6 de marzo de 2017 a las 6:00 AM. Se requerirá un email y acceso al internet para crear una cuenta para completar una solicitud. La solicitud se debe completar y entregar en línea; ustedes recibirán una confirmación inmediata de la entrega para sus expedientes.

Para prepararse de antemano, usted necesitará el nombre legal, el apellido legal, la fecha de nacimiento y la identificación estudiantil de SDUSD de sus hijos (disponible en el informe de progreso y la boleta de calificaciones de sus hijos). También puede ver una muestra de la Solicitud de PrimeTime y el proceso de inscripción.

Pueden acceder a la solicitud por medio de cualquier computadora o aparato móvil como un teléfono celular o una tableta con conexión al internet. Si necesitan acceso al internet, pueden visitar una biblioteca pública, el Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Extendido de SDUSD ubicado en 2441 Cardinal Lane, Edif. A (92123) o la recepción principal del Centro Educativo en 4100 Normal Street (92103).

Entregar una solicitud no es una garantía de participación en PrimeTime. Se anticipa que la demanda para los servicios de PrimeTime excederá la capacidad del programa en la mayoría de las escuelas; por lo tanto, es muy importante que se complete y entregue la solicitud durante el periodo inicial de solicitudes. 

Periodo Inicial de Solicitud: 6 de marzo de 2017 - 5 de mayo de 2017

Las solicitudes estarán disponibles en línea comenzando el lunes, 6 de marzo de 2017 a las 6:00 a.m. y se deben completar y entregar en línea antes del viernes, 5 de mayo de 2017 a las 11:59 PM para ser incluidos en el proceso inicial de revisión e inscripción. No se aceptarán solicitudes por fax, email, correo o en persona. Los padres/tutores que completen y entreguen la solicitud dentro del periodo inicial de solicitudes serán notificados por email del estado de su solicitud a más tardar el 30 de junio de 2017. El email le notificará a las familias si sus hijos han sido aceptados para participar, están en la lista de espera o no son elegibles para el programa PrimeTime antes y/o después de la escuela. Ser aceptado al programa antes de la escuela no asegura ser aceptado al programa después de la escuela y ser aceptado para el programa después de la escuela no asegura ser aceptado al programa antes de la escuela.

Las solicitudes que se entreguen después del 5 de mayo de 2017 se considerarán en orden de prioridad, según haya espacio disponible, conforme al sistema de clasificación delineado a continuación.

Sistema de Clasificación

Las solicitudes completadas que se entreguen antes de la fecha límite del periodo inicial de solicitudes se revisarán para el periodo inicial de inscripciones. Los estudiantes se aceptarán con base en el sistema de clasificación de solicitudes delineado a continuación, hasta llegar a la capacidad del programa de la escuela. Cuando PrimeTime llegue a su capacidad, los estudiantes que no fueron aceptados como participantes serán colocados en una lista de espera, en la misma orden de prioridad y se aceptarán conforme haya espacio disponible.

Los padres/tutores pueden decidir que sus hijos asistan a los programas antes o después de la escuela, si les aplica. Elegir sólo el programa antes o después de la escuela no afectará la clasificación de la solicitud.

Cada solicitud se priorizará usando el siguiente sistema de clasificación:

Lista de Prioridad

La primera prioridad para participar se le ofrecerá a las solicitudes con clasificación de 4 puntos y la última prioridad se le dará a las solicitudes con clasificación de 0 puntos. En los casos donde haya que decidir entre dos o más solicitudes con la misma cantidad de puntos, la selección de participantes aceptados se basará en la fecha y hora de entrega en línea de las solicitudes completadas. Para la inscripción de prioridad, se atendrá estrictamente a la política de asistencia a continuación.

Estudiantes Aceptados

Una vez los notifiquen de ser aceptados, se deben completar los Formularios de Participación Estudiantil en PrimeTime del 2017-18 antes que sus hijos puedan participar en el programa. Los Formularios de Participación Estudiantil del 2017-18 estarán disponibles en línea o por medio de la organización que proporciona servicios a la escuela de sus hijos. Los estudiantes que no hayan completado los Formularios de Participación Estudiantil del 2017-18 serán dados de baja de PrimeTime.

Política de Asistencia

Conforme al Código de Educación de California, los estudiantes deben asistir al programa todos los días durante todas las horas que ofrece el programa. Los estudiantes que no asistan diariamente por un mínimo de 50% de las horas durante las que se ofrece el programa pueden ser dados de baja del programa; se les da prioridad a los estudiantes que asistan al programa todos los días.

Información de Contacto

Para recibir ayuda para completar la solicitud en línea de PrimeTime, o para información adicional, comuníquese con el Aliado de PrimeTime que proporcionan servicios en su escuela. Para preguntas sobre la administración del programa, comuníquense con Oportunidades de Aprendizaje Extendido al (858) 503-1870.