La Oficina de Adquisición de Idioma (OLA) es un departamento dentro del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD). OLA brinda capacitación y apoyo a las escuelas para identificar, evaluar y supervisar a los estudiantes aprendientes de inglés (EL).
OLA también brinda capacitación en los planteles escolares para apoyar a las familias de estudiantes multilingües. Nuestros estudiantes multilingües hablan más de sesenta idiomas diferentes y provienen de muchos países de todo el mundo.
OLA se esfuerza por apoyar a nuestros estudiantes y familias multilingües, maestros y personal escolar en todas las áreas relacionadas con la adquisición del idioma, la educación general y específicamente el cumplimiento de leyes. El cumplimiento es en relación a todas las leyes y reglamentos obligatorios federales y estatales relacionados con la educación de estudiantes multilingües.
En el año 2017, el Departamento de Educación de California publicó un documento llamado Guía para Aprendientes de Inglés para ayudar a las agencias educativas locales (LEA) a implementar los estándares, el plan de estudios, los programas de instrucción y las evaluaciones de California del siglo XXI para la preparación universitaria y profesional. Cuatro principios fundamentales se describen en la guía para los estudiantes de inglés:
Principio 1: Escuelas orientadas en aspectos positivos y preparadas para responder a necesidades.
Las escuelas responden a las diferentes fortalezas, necesidades e identidades de los aprendientes de inglés (EL) y apoyan la salud socioemocional y el desarrollo de los aprendientes de inglés.
Principio 2: Calidad intelectual de la instrucción y acceso importante.
Los aprendientes de inglés participan en experiencias de aprendizaje intelectualmente valiosas y apropiadas para el desarrollo que fomentan altos niveles de dominio del inglés.
Principio 3: Condiciones de los sistemas que respaldan la eficacia.
Cada nivel del sistema escolar (estado, condado, distrito, escuela, preescolar) tiene líderes y educadores que conocen y responden a las fortalezas y necesidades de los aprendientes de inglés y sus comunidades y que utilizan evaluaciones válidas y otros sistemas de datos para la enseñanza informada y perfeccionamiento continuo.
Principio 4: Alineación y articulación dentro y entre sistemas.
Los aprendientes de inglés experimentan una serie de prácticas coherentes, articuladas y paralelas y secuencias académicas en todos los niveles de grado y segmentos educativos, comenzando con una base sólida en la primera infancia y la identificación adecuada de fortalezas y necesidades y continuando hasta la reclasificación, graduación, educación superior y oportunidades profesionales.